Cromo
El cromado es un proceso de recubrimiento probado y extremadamente versátil que destaca por una extensa lista de propiedades positivas: altamente decorativa, resistente a la corrosión, hidrofóbica, resistente a la abrasión y al desgaste. Destacan especialmente la dureza y la resistencia a los medios oxidantes.
El cromo también es de gran importancia como socio en los sistemas de revestimiento multicapa, que enfatizan aún más sus propiedades decorativas o funcionales. Las capas de cromo se utilizan en innumerables aplicaciones y, dada la suma de sus ventajas, actualmente son difícilmente reemplazables en muchos productos.
Cromo decorativo
El cromo brillante es un proceso de cromo altamente decorativo, que generalmente se deposita sobre una capa de níquel brillante.
Chemfilm
Los recubrimientos de conversión de metales son una solución económica para evitar que el aluminio se oxide. Son excelentes imprimaciones para pintar y pueden actuar por sí solas como recubrimientos de superficies metálicas altamente resistentes a la corrosión
Pasivado
Ofrecemos servicios de pasivado y prevención de la oxidación del acero inoxidable que aceleran y potencian los efectos de la capa pasiva de óxido natural del material, haciéndolo más resistente. Nuestro baño especial de ácido nítrico/dicromato de sodio facilita una formación más rápida de la capa pasiva de película que brinda resistencia a la corrosión mientras elimina el hierro libre y otros contaminantes de la superficie sin afectar el material en sí.
Anodizado
El grosor de la capa se puede determinar a través de la densidad de corriente y el tiempo de exposición. Debido a su naturaleza microporosa, la capa se puede colorear mediante la incorporación de colorantes. Las capas anodizadas son duras, resistentes a la corrosión, resistentes al desgaste y tienen un buen efecto aislante eléctrico y térmico.
Zinc
El proceso de zincado, o electrozincado, es un proceso en el que se adhiere una capa de zinc al acero para protegerlo contra la corrosión, que es deterioro de un material cuando está en contacto con el aire y la humedad, regresando a su forma de mayor estabilidad o de menor energía interna (generalmente mineral).
Beneficios del proceso
1.- El espesor de la capa protectora de zinc, en comparación con la pintura o la galvanización, es inferior a las 30 micras, permitiendo que el volumen de la pieza no aumente mucho, evitando así posibles desajustas en su posterior montado o uso.
2.- La capa protectora de zinc se adhiere electrolíticamente, por lo que el zinc pasa a formar parte de la pieza, y si ésta tuviera que ser modificada, no perdería la protección.
3.- El proceso se realiza a temperatura ambiente o incluso en frío, evitando deformar los materiales.
4.- El precio es otra de las grandes ventajas al ser más económico que otros recubrimientos.
5.- El acabado estético del cincado es excelente, ya que no deja impurezas, mostrando un aspecto final fino y brillante. Además, gracias al pasivado, se pueden conseguir diferentes acabados según las necesidades.