Pintura electroestática o powder coating
La pintura electrostática está compuesta por minerales, resinas sintéticas, aditivos, cargas, pigmentos y algunos componentes endurecedores. Estas características la convierten en una pintura en seco que, a diferencia de las pinturas convencionales líquidas, no requiere mezclarse con solventes y por ende, ofrece una mayor eficiencia en su aplicación. A partir de este y otros aspectos característicos, ofrece un sinfín de bondades.
Siete beneficios de la pintura electrostática:
Fácil aplicación
Estas pinturas electrostáticas vienen listas para usarse.
Es versátil y disminuye costos
Puede utilizarse en diversos campos e industrias como la automotriz y también en el sector comercial, hospitalario y eléctrico. Asimismo, en el ámbito del hogar, tanto en electrodomésticos, estantes, mesas, closets, camas, sanitarios, entre infinidad de elementos más presentes en casa. Inclusive puede aplicarse en el sector agricultor, pues este implica el uso de maquinaria pesada. La cual no solo puede revestirse con la pintura electrostática, sino, además, ésta le brindará protección ante factores climáticos. Logrando incrementar su durabilidad, mientras que disminuye costos al requerir menos mantenimiento.
Acabado perfecto y gran adherencia
Con esta pintura electrostática se obtiene una capa suave, que cubre uniformemente cada superficie. Bien sea de metal, plástico e incluso vidrio y otras superficies que soporten altas temperaturas en su horneado. Siendo así, su adherencia a las superficies es perfecta y, por consiguiente, su recubrimiento es de mayor calidad. Por otro lado, al aplicar este tipo de pintura, se consigue el espesor deseado apenas con una capa de la misma. Además, se dispone en diversos colores vibrantes con variedad de efectos, tales como: brillantes, satinados, metálicos, texturizados y mate.
Mayor seguridad
Reduce considerablemente el riesgo a la persona que la usa, ya que esta no está expuesta a componentes tóxicos
Acabados Excelentes
El acabado tiene mayor duración. La capacidad de resistir las condiciones climáticas evita el deterioro a corto plazo, por lo que no deberás hacer retoques a la pintura. Entonces, no sólo logra un aspecto estético sorprendente, sino también, es resistente ante la corrosión, lluvia, rayos del sol, impactos, dobleces, rayones, entre otros agentes externos.
Sin componentes orgánicos volátiles
En su mayoría, no contienen COV, por lo que no liberan compuestos químicos que afectan directamente la capa de ozono.
Secado rápido y fácil limpieza
Se aplica rápidamente gracias a su tecnología, que no implica de otros componentes como solventes, por lo tanto, su secado es rápido. Pueden aplicarse capas sobre otras sin esperar tanto tiempo, pues al pintarse una pieza puede ingresar inmediatamente al horno y estar lista.
No es inflamable
Gracias a que no necesita fusionarse con solventes o catalizadores, la pintura electrostática no es inflamable. Por ende, no hay riesgo de provocar incendios.